El Ayuntamiento ofrece 4.375 puestos de trabajo, la cuarta parte de su plantilla
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá este año un total de 4.375 plazas de trabajo, cifra que supone más de la cuarta parte de la actual plantilla, que es de unos 18.100 funcionarios. Esta oferta tan elevada se debe a que han sido recogidos en la Oferta Pública de Empleo de 1990 todos los puestos no cubiertos en ofertas anteriores, así como las casi 1.400 plazas ocupadas por interinos.Por su número destacan las 628 plazas de auxiliares administrativos, 245 operarlos de limpiezas, 220 bomberos, 143 cabos de Servicio de Incendios, 114 administrativos y 109 técnicos de Administración especial.
"En la Oferta Pública de Empleo de este año se han incluido las vacantes sin cubrir de años anteriores, así como aquellos ocupados por interinos, los excedentes de plantilla y las previsiones de jubilación", manifestó el centrista Carlos Martínez Serrano, concejal de Personal y Régimen Interior.
El equipo de gobierno de centro derecha desmintió ayer, por otra parte, que la suspensión de actividades del Centro de Animación Empresarial de Madrid SA (Caemsa) -encargada de poner en marcha y gestionar un vivero de empresas para jóvenes madrileños- vaya a cercenar, como ha acusado el PSOE, la creación de empleo juvenil.
"Se ha tomado esta decisión", manifestó el cuarto teniente de alcalde Carlos López Collado, "porque el proyecto carecía de rentabilidad social y económica. Era problemático sacarlo adelante, pues el solar donde se quería levantar el edificio tenía un coste de 800 millones y las obras iban a costar 1.200 millones. Y toda esta inversión para un vivero en el que iban a funcionar 20 empresas con una media de 10 trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.