Las empresas investigadas
Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, llamó la atención sobre la prontitud con que Ensidesa entabló relaciones con las empresas relacionadas con Juan Guerra, y aportó datos tomados de los registros de la propiedad con los que quiso demostrar que tales empresas se constituyeron en fechas muy recientes respecto a las operaciones de compraventa.
La Carrascosa fue vendida a Fracosur el 28 de octubre de 1988. Fracosur, cuyo apoderado es Juan José Guerra González, inició sus operaciones el 3 de octubre de 1988, y fue inscrita en el registro el 22 de diciembre de ese año, cuando ya se había formalizado la compraventa. La empresa inició sus actividades con un capital social de sólo 300.000 pesetas, según recalcó el secretario general del PP, repartidas a partes iguales entre José María Ramos Reina, Carlos Jesús Pulido Tarifa y José A. Bellamy Pozo.
Cimpa SA, empresa que adquirió las dos parcelas del municipio de Alcalá de Guadaira el 2 de febrero de 1989, inició sus operaciones mercantiles el 30 de diciembre de 1988, y quedó inscrita en el registro el 5 de enero, menos de un mes antes de realizar la operación. Los accionistas de Cimpa SA, que tiene un capital social de 10 millones de pesetas, son Jacinto Bravo Gómez, que aportó 100.000 pesetas, y las empresas Cimsa, SA, (900.000 pesetas) y Corral de la Parra, SA (cinco millones). El administrador único de Cimpa SA es Juan José Arenas Casas.
A su vez, Corral de la Parra tiene un capital social de cinco millones de pesetas, de las que 2.500.000 pesetas son de Juan José Guerra González. Los otros dos socios de Corral de la Parra SA son Juan José Arenas Casa, con dos millones de pesetas, y Salvadora Delgado Márquez, con 500.000 pesetas. Corral de la Parra es la más antigua. Inició sus operaciones el 7 de octubre de 1987, y se inscribió en el registro el 16 de marzo de 1988.
Antonio Romero (IU), llamó la atención sobre la afirmación de Lozano de que es norma habitual en las operaciones de enajenación de bienes el ofertarlos a personas de la zona donde se encuentren. "No parece que Juan Guerra sea de la zona de Málaga, y menos de Gerona", dijo Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































