_
_
_
_
_

Los sobres con las actas electorales de Murcia estaban abiertos

Los sobres que contenían las actas con el resultado dé las votaciones en dos mesas de Murcia se encontraban abiertos, según afirmó ayer un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cuya sala de lo contencioso ha establecido un plazo de 48 horas para que las partes personadas puedan presentar alegaciones que estimen oportunas.A partir del próximo jueves el Tribunal Superior de Justicia se pronunciará sobre la validez de estas actas, o en caso contrario procederá, según la sentencia del Tribunal Constitucional, a fallar por la celebración de nuevas elecciones en esas mesas de Alcantarilla y Cartagena. Del resultado de esas mesas depende la adjudicación del noveno escaño por la circunscripción de Murcia, que se disputan PSOE e Izquierda Unida.

Los dos sobres estaban abiertos, y en su interior no estaban las actas con los resultados, sino actas de la constitución de las mesas, y copia de las certificaciones del escrutinio. La sala ha establecido un plazo que expira a las 24.00 horas de mañana miércoles para la presentación de alegaciones, emitiendo un fallo posteriormente.

La coalición Izquierda Unida ya ha anunciado su intención de presentar alegaciones ante la "manifiesta falta de credibilidad" de estos documentos -que según el coordinador de la coalición en Murcia, José Luis Martínez- han podido ser manipulados.

Por su parte, el PSOE de Murcia confirmó ayer la obtención de su quinto escaño por esa circunscripción "a la vista de los resultados electorales publicados por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia", según se afirma en un comunicado recogido por la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_