_
_
_
_

El director de Deportes de Canarias, acusado de corrupción

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Víctor Floreal Concepción, fue acusado y denunciado en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife por "presunta corrupción en la concesión de subvenciones a entidades deportivas".La demanda fue presentada por Miguel Quevedo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien puso en conocimiento del juez "una situación fraudulenta periódica y sistemática de varias decenas de millones de pesetas", según la cual a diversos equipos deportivos se les entregó más dinero del solicitado con un pacto previo, en algunos casos, para que los excesos fueran devueltos a una cuenta corriente particular o a algunos políticos personalmente.

La cuenta corriente ha sido localizada en una oficina bancaria canaria en el barrio del Cardonal a nombre de una, al parecer, inexistente Asociación Deportiva Círculo de Tenerife.

Víctor Floreal dijo a EL PAÍS estar en condiciones de justificar "todo el dinero que ha salido de Deportes" y atribuye la denuncia "al síndrome Guerra de la oposición".

Imprevisibles consecuencias

Por otra parte, el portavoz del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Alberto Martín, aseguró que la denuncia efectuada por su compañero de partido y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra el director general de Deportes "puede desembocar en un escándalo de imprevisibles consecuencias" y destacó que su partido va a exigir la urgente convocatoria de la diputación permanente del Parlamento de Canarias y que se cree una comisión para investigar el "escándalo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_