El tipo de interés para viviendas protegidas se eleva en 0,75 puntos
El Ministerio de Economía y Hacienda ha elevado en 0,75 puntos el tipo de interés nominal de los préstamos que se concedan este año para la financiación de viviendas de protección oficial, fijándolo en el 11,75%. El tipo de interés de estas operaciones se situó el último año en el 11%, después de haber sido reducido el pasado mes de marzo en 0,25 puntos.El Boletín 0ficial del Estado publicó ayer la orden ministerial donde se recoge esta medida, según la cual, el tipo de interés de los préstamos destinados a la financiación de viviendas protegidas que se formalicen con las entidades financieras en 1990 se eleva al 11,75%, con vencimientos semestrales.
Las entidades de crédito, añade la orden, podrán pactar sin embargo vencimientos con periodicidad distinta, "siempre que el tipo de interés efectivo resultante no exceda del 12,09%".
El BOE publicó también ayer, en relación con las viviendas de protección oficial, una orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se determina el módulo y su ponderación aplicable este año. Según esta orden, el módulo medio nacional queda establecido en 61.273 pesetas por metro cuadrado útil.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos fijó el pasado día uno de enero en 240.000 millones de pesetas el volumen máximo para la financiación que este año se destinará a viviendas protegibles.
Por otra parte, durante el año 1988, la administración pública formalizó un total de 2.785 contratos de adjudicación directa por un importe superior a los 100.000 millones de pesetas, según se desprende de la respuesta dada por el Gobierno a una pregunta formulada al respecto por el portavoz del grupo popular en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.