_
_
_
_

Drexel anuncia el despido inminente de más de 5.000 empleados

Drexel Burnham Lambert, la sociedad de bolsa norteamericana especializada en bonos basura que ha presentado suspensión de pagos esta semana, ha anunciado el despido inminente de unos 5.300 empleados de la empresa. Este despido masivo es un paso decisivo en la liquidación de la sociedad que simbolizó el boom bursátil de Wall Street durante los años ochenta.El despido no afectará sólo a la central de Drexel en Nueva York sino también a la sucursal que tenía abierta la empresa en la localidad californiana de Beverly Hills. Esta filial empleaba a 400 personas en el departamento de bonos basura, que fue el principal responsable del auge de Drexel en Wall Street.

Tras este despido masivo, y con el objetivo de facilitar a los empleados la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, Drexel permitirá que los despedidos sigan utilizando los teléfonos y oficinas de la sociedad durante algún tiempo. Drexel quedará tan sólo con un reducido equipo con el que finalizar la venta de los restantes activos de la empresa, un proceso que se espera concluya en breve plazo. Este proceso de liquidación pondrá punto final a una sociedad que acumula 3.000 millones de dólares como deuda, que deberá saldar con un activo fijo de unos 3.600 millones de dólares.

Antes de la suspensión de pagos, que se produjo el pasado miércoles, Drexel intentó reflotar alguna de sus divisiones de menos riesgo. El mismo miércoles se Intentó, por ejemplo, que el departamento de bonos basura de California se segregara de Drexel para formar una empresa independiente. Esa propuesta fue rechazada por la Securities Exchange Commision (SEC). También se intentó traspasar otras divisiones a terceras empresas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_