_
_
_
_

Trabajadores de Villoslada piden en Estrasburgo que se interceda en favor del secuestrado

Tres trabajadores de la empresa Añuri, de Pamplona, en representación de toda la plantilla, acudieron ayer al Parlamento Europeo en Estrasburgo para "pedir su apoyo, colaboración o intermediación con el fin de lograr la inmediata liberación" de su empresario, Adolfo Villoslada, al que ETA mantiene secuestrado desde el pasado 25 de noviembre.Los trabajadores, acompañados de un asesor del presidente de la comunidad de Navarra y de los eurodiputados Víctor Manuel Arbeloa y Carlos Garaikoetxea, se entrevistaron con el presidente de la Eurocámara, Enrique Barón. Éste declaró que el Parlamento Europeo ha condenado siempre unánimemente la violencia terrorista, la última vez en el pleno del pasado mes de octubre.

"Me encuentro mandatado", dijo Barón, "para expresar la solidaridad del Parlamento por la situación en que se encuentran este ciudadano y el periodista Terry Anderson, rehén en Líbano desde marzo de 1985, y para expresar la repulsa en nombre de todos".

Jesús Bidarte, uno de los trabajadores de Añuri, afirmó: "Queremos que éste sea el último secuestro y que el Gobierno y ETA Militar se pongan de acuerdo como sea para que acabe todo esto". En su opinión, "con métodos policiales no se termina con el terrorismo".

Para Ángel Moreno, "Adolfo siempre ha sido un compañero", y se refirió a las muestras de solidaridad recibidas por parte de todo el mundo, proveedores y clientes incluidos. "Nos han pagado facturas atrasadas y han aumentado los pedidos". Por su parte, Joaquín Sarries añadió que están trabajando fuerte y duro. "Es nuestra manera de ayudar en lo que podamos. Si hace falta matarse trabajando, pues mira, a trabajar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_