La falta de ATS satura continuamente las UCI del Ramón y Cajal
Las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Ramón y Cajal sufren desde hace algunos meses ligeras saturaciones que bloquean el desarrollo de operaciones, como ha ocurrido este fin de semana en la UCI de cirugía cardiovascular infantil. Estos casos se dan también en la UCI médica y en la cardíaca de adultos. "Faltan algunas camas", admite el director médico del centro, Manuel Quero Jiménez, "pero son las dedicadas a los cuidados medios. La atención urgente está cubierta". En su opinión, el problema está en la falta de personal, que impide poner en funcionamiento nuevos quirófanos y habilitar más camas.
La carencia de enfermeras es general en todos los hospitales de la ciudad. "Es un trabajo duro, no muy bien pagado, para el que hace falta vocación, y éstos no son buenos tiempos para las vocaciones", sostiene el director médico, quien espera que la situación se normalice en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.