_
_
_
_

La aseguradora francesa UAP toma el control de la española General Europea por 18.500 millones de pesetas

La compañía francesa Union des Assurances de Paris (UAP) acaba de adquirir el completo control del grupo español de seguros y asistencia a personas y vehículos General Europea, SA (GESA), según informaron ayer en París los presidentes de ambas empresas. La compra de GESA, cuya sede social se encuentra en Barcelona, se ha efectuado al precio de 18.500 millones de pesetas y recibió el pasado viernes la luz verde del Gobierno español, preceptiva por ser UAP una sociedad extranjera nacionalizada.

GESA, uno de los líderes en el mercado europeo de la asistencia a personas y vehículos, fue creada en 1959 por diversas familias de Barcelona, y bajo el impulso de los hermanos Pedro Luis y Joaquín Poch ha llegado a desarrollar su actividad en el conjunto de Europa y en numerosos países de América Latina. GESA, subrayaron ayer en París los directivos de UAP, es una empresa "en buen estado de salud", con 3.600 corresponsales en todo el mundo, una fuerte implantación en los mercados de Francia, España, Holanda y Bélgica y una facturación que el pasado año se situó en torno a los 10.000 millones de pesetas.

Joaquín Poch, presidente de GESA, explicó que desde hacía años varios importantes grupos aseguradores europeos se interesaban en la compra de la sociedad española. Poch explicó las razones de la venta a UAP por el hecho de que GESA es "una empresa familiar, una empresa constituida tan sólo por personas físicas cuya capacidad de financiación es muy limitada frente a la necesidad de actuar en el sector europeo de seguros y asistencia". "GESA", añadió, "no podía seguir desarrollándose sin apoyos de importancia".

Mercado europeo

GESA ha venido desarrollando sus actividades en el mercado europeo a través de la sociedad aseguradora belga Groupe Européen, SA, cuyo capital controla al 100%. Esa sociedad está basada en Bruselas, tiene sucursales en Londres, París, Ginebra, Amsterdam, Atenas y Lisboa, y filiales autónomas en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Italia y Portugal. Al adquirir GESA, la UAP ha adquirido también el control completo del Groupe Européen, SA.Las negociaciones entre UAP y GESA han durado dos meses y han concluido con la completa adquisición de la sociedad española por la francesa. Sin embargo, los directivos de UAP se han comprometido a mantener las dos marcas (GESA y UAP) y sus respectivas identidades, así como la dirección y toda la estructura humana y técnica del grupo español.

Con la adquisición de GESA, UAP continúa su plan estratégico de implantación a gran escala en el mercado mundial de la asistencia a personas y vehículos. UAP, precisaron ayer sus responsables, "pretende ofrecer en todo el planeta servicios de alta calidad al conjunto de sus clientes". Tras tomar el completo control de GESA, UAP se convierte en el segundo gran grupo de asistencia mundial, con una facturación anual cifrada en torno a los 14.000 millones de pesetas. El líder mundial del sector sigue siendo Europe Assistance, cuya facturación anual ronda los 20.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_