_
_
_
_

Un pastor, encontrado muerto en un campo de maniobras tras ser detenido por el Ejército

El pastor Jesús Usan Cardona, que ayer fue encontrado muerto en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), salió el sábado por la tarde de un calabozo militar tras ser detenido por llevar el ganado por terreno militar.

Vecinos de la localidad de Tauste, donde residía el pastor, señalaron que Jesús Usan, de 35 años, fue detenido el pasado viernes por miembros del Ejército y conducido hasta dependencias militares donde pernoctó.

Según un comunicado del Gobierno Militar de Zaragoza, el cadáver del pastor fue descubierto "con una brecha en la cabeza en la zona del ojo derecho", hecho que investiga el Juzgado número 2 de Zaragoza, que ha declarado secreto el sumario.

Un comunicado de la Capitanía General de la Región Pirenaica Oriental indica que se desconocen las causas de la muerte y señala que aunque el sábado hubo tiros de carro, artillería y morteros en el campo de maniobras , se descarta que el pastor recibiese un impacto directo.

Sin embargo, el alcalde de la localidad de Tauste, Víctor Angoy, declaró anoche a EL PAÍS que le habían comentado los familiares del pastor que éste tenía "la cabeza deshecha", como si le hubiera explotado un artefacto, informa Javier Ortega. El cadáver de Jesús Usan fue encontrado ayer por la mañana por su padre, Antonio, que se acercó hasta la zona denominada Casas Altas del Castellar para llevarle comida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_