Un presentador de la CBS, suspendido por ofender a los negros y a los homosexuales
Uno de los presentadores más conocidos de la televisión norteamericana, Andy Rooney, del prestigioso programa 60 minutes, el Informe semanal de la Columbia Broadcasting System (CBS), ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres meses por realizar declaraciones ofensivas contra las comunidades negra y homosexual.
Las declaraciones de Rooney han aparecido en The Advocate, un periódico gay, de aparición semanal, de Los Ángeles. El periodista ha declarado que él cree que "todos los seres humanos nacen con la misma inteligencia, pero los negros tienen los genes aguados porque los menos inteligentes son los que tienen más hijos. Abandonan la escuela a una edad temprana, se dedican a las drogas y ellas se quedan embarazadas".
Rooney ha negado haber realizado estos comentarios, pero David W. Burke, presidente de la CBS, ha sido contundente: "La CBS no puede tolerar estos u otros comentarios similares. Míster Rooney ha reconocido que los valores de la CBS han sido cuestionados y ofrece sus más profundas disculpas a cualquier miembro de nuestra sociedad que se haya sentido ofendido".
El futuro del conocido presentador de televisión en la CBS no es claro, y su caso deja una vez más al descubierto el tremendo esfuerzo de las grandes cadenas de televisión por convertir a sus comentaristas en portadores de la verdad y la equidad, la única fórmula de hacer creíbles las informaciones televisivas y justificables las tremendas cantidades de dinero que mueve este negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.