Agricultura insiste en negociar con todas las organizaciones del sector
El director general del Instituto de Relaciones Agrarias (IRA), Jesús López Cantalejo, expresó ayer el deseo de su departamento de negociar las prioridades de la política agraria a medio y corto plazo con todas las organizaciones agrarias "incluso con aquellas que nos han acusado de que no les tenemos en cuenta".
López Cantalejo agregó que, en estos momentos, el proceso de negociación se encuentra centrado en la postura a adoptar ante los precios agroalimentarios fijados por la CE para la campaña 1990-1991 y también se están estudiando temas referidos a sanidad animal y otros que afectan a las cooperativas agrarias.
Según el director general, se espera que la CE aporte unos 50.000 millones de pesetas como ayudas compensatorias de los precios de la cabaña bovina y capirna y otras compensaciones para las zonas más desfavorecidas, como las de montaña, en las que cada agricultor puede percibir entre 40.000 y 50.000 pesetas.
Asímismo, López Cantalejo aseguró que se había pedido a todas las organizaciones que presentasen por escrito sus diferentes propuestas para abordar el tema de los precios marcados por la CE. No obstante, según matizó, hasta el momento sólo se ha recibido el escrito de una organización de las que participan en las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.