Los casos de SIDA en EE UU aumentaron un 9% durante 1989
Los casos de enfermos de SIDA en Estados Unidos se incrementaron en un 9% durante 1989, informaron ayer las autoridades sanitarias de este país, que contabilizaron en ese período un total de 35.238 nuevos casos.
Al término del pasado año, el Centro para el Control de la Enfermedad de Atlanta (Georgia) había contabilizado 117.781 casos de esta enfermedad en EE UU.
De los nuevos enfermos, 19.652 se encuentran entre el colectivo de homosexuales o bisexuales. El número de nuevos casos entre los drogadictos que utilizan la vía intravenosa subió un 4% en 1989, es decir, de 9.709 detectados en 1988 hasta 10.108 en 1989. Este sistema continúa siendo la forma de transmisión de la enfermedad más importante entre heterosexuales. En este colectivo se registraron el pasado año 1.125 nuevos casos de Infectados, es decir, un 25% más de los 897 controlados en 1988.
En los dos años, la mayor parte de los nuevos casos de drogadictos infectados se han registrado, como en 1988, entre hispanos y negros, informó Ruth Berkelman, portavoz del Centro de Control de la Enfermedad de Atlanta (CDC) para los temas relacionados con el SIDA.
Al hacer públicos estos datos se señala también que la incidencia de la enfermedad continúa concentrándose especialmente en áreas urbanas y se extiende rápidamente en pequeñas comunidades. El número de casos detectados en grupos de menos de 500.000 habitantes aumentaron en un 33% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.