El pleno de 5 minutos sobre seguridad ciudadana costó más de 1.300.000 pesetas
El pleno sobre seguridad ciudadana de cinco minutos que se celebró en la tarde del miércoles costó aproximadamente 1.350.000 pesetas en concepto de dietas de los diputados asistentes, según han confirmado fuentes parlamentarias. El pleno fue suspendido poco después de comenzar debido a los repetidos fallos en el sistema de megafonía.
Las fuentes consultadas aseguraron que cada diputado tiene derecho a percibir 15.000 pesetas en concepto de dietas por su asistencia a plenos. En el de ayer estuvieron presentes unos 90 diputados, lo que arroja la cifra total de dietas antes citada. Las mismas fuentes restaron importancia a este hecho, alegando que, una vez iniciado un acto, los diputados tienen derecho a las dietas "ya dure cinco minutos, cinco horas o todo el día". "Puede sonar un poco 'escandalosillo' pero no lo es tanto si se comprende que los diputados no tienen sueldo por serlo y sólo cobran dietas de asistencia", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.