_
_
_
_
_

Pujol y Pérez de Cuéllar analizan las repercusiones económicas de los cambios políticos en el Este

El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, recibió ayer durante más de media hora en su despacho oficial de Nueva York al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Ambos abordaron aspectos relacionados con la política española en la ONU, el papel de España en America Latina y la posibilidad de que el coste de las reformas democráticas en la Europa del Este vayan en detrimento de los países africanos y de America del Sur. Pujol manifestó tras el encuentro que había coincidido con Pérez de Cuéllar en que España debe jugar un papel importante de concienciación de la Europa comunitaria para evitar que todas las ayudas se concentren en el Este europeo.

"Lo que está pasando en el Este es muy importante, pero nosotros [los españoles] no podemos olvidar a los países con los que tradicionalmente hemos tenido magníficas relaciones y a los que hemos ayudado".

En opinión del político catalán, el Gobierno español está obligado a defender en los foros internacionales una política de mayor ayuda hacia Latinoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_