Los alumnos del conservatorio dan una 'serenata nocturna' al alcalde
Alumnos y profesores del conservatorio municipal de Madrid dieron anoche una serenata al alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, en la calle de Padre Damián, donde éste reside. Sobre las 10.30 horas, los músicos, que protestan por el recorte presupuestario y la renovación de la plantilla del conservatorio decidida por el actual equipo de gobierno, interpretaron varias piezas sin que el alcalde se asomase a la ventana de su casa.
La dotación de dos coches-patrulla de la Policía Municipal observó a una discreta distancia las ejecuciones de la banda. Sin embargo, algunos vecinos arrojaron frutas a los músicos por actuar a una hora intempestiva.
El concejal responsable del área de Cultura, Joaquín Álvarez de Toledo, intentó la semana pasada llegar a un acuerdo con alumnos y profesores, que protagonizan actos de protesta desde hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.