_
_
_
_

Manifestantes contra el plan de residuos de Cataluña sitian a un 'conseller' en Montblanc

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Molins, seguía, pasada la medianoche, refugiado en el edificio del Consejo Comarcal de la Conca de Barberá situado en Montblanc (Tarragona) ante la presencia de un grupo de más de mil personas que protestaba contra el plan de residuos industriales previsto por la Generalitat.

Molins había llegado a Montblanc para entrevistarse con representantes de los 22 ayuntamientos de la Conca de Barberá, comarca afectada por la construcción de un vertedero del plan de residuos de la Administración autonómica. Más de mil personas lanzaron huevos y petardos contra el edificio en el que se encontraba el alto cargo autonómico y algunas de ellas golpearon el capó del vehículo en el que viajaba el conseller.

El Plan de Residuos Industriales de la Generalitat, el primero que se llevará a cabo en España, ha sido contestado duramente por las localidades y comarcas que albergarán los cuatro vertederos previstos por la Administración autonómica. Algunos de los alcaldes afectados por la proximidad de una de estas instalaciones han anunciado su intención de dimitir si los vertederos se instalan en las proximidades de sus municipios.

Molins, al cierre de esta edición permanecía retenido en la sede del Consejo Comarcal, protegido por miembros de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que estudiaba la forma de evacuarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_