Continuó la tendencia alcista en Nueva York
La bolsa de Nueva York continuó la tendencia alcista iniciada la semana pasada, situándose al cierre de la sesión con un alza de 19,82 puntos (2.622,52). El nivel de actividad fue, sin embargo, moderado, debido a la cautela que muestran los inversores ante la refinanciación que el Tesoro llevará a cabo hoy y el miércoles y jueves. A este respecto, los inversores mantendrán su atención fija en la demanda por parte de inversores japoneses, así como en los niveles de rentabilidad alcanzados en las subastas. Precisamente, el temor de que la colocación no encuentre una buena demanda, con el consecuente incremento de las rentabilidad, fue una de las causas del mal comportamiento bursátil a comienzos de la pasada semana. Dichos temores, asimismo, hicieron elevarse la rentabilidad en plazo a 30 años, unos 0,7 puntos hasta el 8,6%, nivel en torno al cual se han estabilizado. Por otra parte, los comentarios realizados por el líder soviético Gorbachov, aceptando la posibilidad de que surjan partidos políticos no comunistas en su país, no tuvieron impacto apreciable en las cotizaciones bursátiles. Las declaraciones, sin embargo, afectaron negativamente a la cotización del dólar, que frente al marco atravesó el nivel de soporte situado en 1,6750, estabilizándose en torno a la paridad 1,66 DM. Este movimiento bajista del dólar es más bien reflejo de la demanda especulativa de marcos, producida por las declaraciones del líder soviético. Aparentemente, la RFA está siendo en estos momentos el centro de atención de los inversores internacionales, que continúan inyectando grandes dosis de liquidez en los mercados financieros deseosos de participar en el boom bursátil de este país. Gracias a ello, la Bolsa de Francfort registró un nuevo máximo histórico, al subir un 2% el índice DAX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.