_
_
_
_

El desliz de Guitart

A diferencia de algunos de sus antecesores en la conselleria de Cultura, Joan Guitart ha buscado, en el ejercicio de su cargo, el diálogo, el consenso y el acuerdo con la Administración central. ( ... ) Acaso debido a este talante dialogante de Guitart, acreditado en la práctica, resulta doblemente sorprendente el discurso que pronunció el miércoles en el Colegio de Abogados de Barcelona, bajo el título Cultura de Catalunya. Anys noranta. ( ... ) Guitart señaló, refiriéndose a las subvenciones para actividades culturales facilitadas por su departamento, que "propiciamos preferentemente todo aquello que contribuya a nacionalizar Cataluña". Y, en conjunto, subrayó que la gestión de subvenciones no se efectúa "desde el vacío o la neutralidad", sino de acuerdo con una acción de gobierno de voluntad nacionalizadora.Obviamente, cualquier Gobierno está obligado a estimular y fómentar la producción cultural de su propio país. ( ... ) Pero no por ello debe incurrir en distingos partidistas. En Cataluña hay nacionalistas a la convergente manera, hay nacionalistas no convergentes y hay catalanes de pleno derecho que no consideran el nacionalismo como una doctrina prioritaria. El único criterio válido a la hora de otorgar o no una ayuda a un proyecto debe ser la valoración de su interés general, independienternente del voltaje ideológico que los anime. Actuar de modo contrario es equivocarse.

, 2 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_