_
_
_
_
_

Los Reyes inauguran la presa de La Serena, la mayor de España

Los reyes de España inauguraron ayer la presa de La Serena, en Badajoz, pieza clave del Plan Hidrológico Nacional, cuya capacidad de embalse (3.200 hectómetros cúbicos) la sitúa como la primera de España y la segunda de Europa. La inauguración se ha celebrado 10 días después de la fecha inicialmente prevista.El pasado día 24 el acto tuvo que ser suspendido al no poder aterrizar, a causa de la intensa niebla, el helicóptero que trasladaba a los Reyes.

En esta ocasión los Reyes viajaron en un Mystére hasta la base aérea de Talavera la Real y desde allí se desplazaron en un vehículo hasta la presa, acompañados por el ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela.

Don Juan Carlos descubrió la placa conmemorativa y tras cortar la cinta inaugural, accedió a pie a una de las galerías subterráneas. Los Reyes saludaron a los más de 1.000 vecinos del entorno que se habían concentrado en el lugar. En el interior del muro el Rey presionó el botón para la apertura de las compuertas. Los monarcas presenciaron la suelta de 20.000 alevines de carpas que repoblarán el embalse.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los Reyes "no solamente traen más agua" sino que "fundamentalmente traen más libertad en el sentido profundo del término".

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, planteó la regulación de la red hidraúlica como la apertura de "un futuro liberado de la anterior desolación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_