Banesto incrementó sus beneficios un 20,3% durante el pasado año
El Banco Español de Crédito (Banesto) cerró el pasado ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 48.036 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20,37% sobre los resultados obtenidos el año anterior.Las dotaciones y, amortizaciones del ejercicio se elevaron a 49.516 millones de pesetas. Los 23.453 millones de pesetas que quedaban pendientes de dotación como consecuencia de la ruptura del proceso de fusión con él Banco Central han quedado íntegramente cubiertos por los resultados de 1989, según la nota informativa que ayer facilitó la entidad.
El mismo comunicado aseguraba además que, por estar pendiente de la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la concesión de los beneficios fiscales solicitados por Banesto para su Corporación Industrial, no se disponen de los beneficios consolidados del grupo, dado que los referidos beneficios fiscales repercutirán en el proceso de consolidación contable. El ministerio aún no ha precisado para cuando será posible emitir su decisión sobre esta petición del banco. La cifra de exenciones fiscales solicitadas por la entidad se eleva a un total de 47.000 millones de pesetas.
Banesto cerró el pasado año con una cifra de 2.443.656 millones de pesetas de recursos ajenos, lo que supone un crecimiento absoluto de 204.611 millones de pesetas y relativo del 9,14%.
En el pasado mes de noviembre, el banco había alcanzado 428.296 millones de pesetas en cuentas corrientes, según datos del Consejo Superior Bancario. Esa cifra suponía un aumento de 30.715 millones respecto al mes de agosto del mismo año, frente a una media para los grandes bancos -exlcuido el Santander, que aumentó 211.015 millones en el período- de 9.451 millones.
En cuanto a la inversión, el Banco Español de Crédito cerró el pasado ejercicio, según la nota hecha pública ayer por la entidad, con 1.708.219 millones de pesetas, lo que representa un incremento absoluto de 334.640 millones y relativo del 24,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.