Paella y autodeterminación
La buena familia Ulises se fue a su parcela para cocinar una paella. Encendieron fuego y el viento se encargó de hacer volar algunas brasas a los bosques vecinos. Pronto todo estaba en llamas. Los bomberos encontraron a los Ulises corriendo camino abajo y les preguntaron por qué habían hecho fuego si los rótulos ya advertían del peligro. El padre Ulises negó en un primer momento haberlo hecho, pero ante las evidencias presentadas se excusó alegando que él tan sólo estaba interesado en cocinar una buena paella y que no se responsabilizaba de las ráfagas de viento. Y añadió que cada uno se cuidara de su propia parcela.Si alguien encuentra en esta historia algún parecido con el origen del debate sobre la autodeterminación y su exportación a otras comunidades, debe decirse que es un malpensado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.