_
_
_
_

Alfonso Guerra sólo aclarará la presencia de su hermano en la Delegación del Gobierno

Alfonso Guerra se limitará el próximo jueves a explicar al pleno del Congreso su comportamiento en relación con el uso del despacho oficial de que dispone en la Delegación del Gobierno en Andalucía por parte de su hermano Juan. El Gobierno y el PSOE intentarán hoy en la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que la oposición renuncie a mantener las iniciativas presentadas en relación con el escándalo Juan Guerra.

Por el contrario, el PP, IU y el CDS reclamarán que sus acciones de control del Gobierno sean efectivas en el pleno ordinario previsto para la semana próxima.El portavoz popular, Rodrigo Rato, reclamó ayer al Gobierno que respete las iniciativas de la oposición y criticó en términos excepcionalmente gráficos el apego de los socialistas a sus cargos. "Todo el mundo conoce ese refrán que dice 'camino del Pardo hay una ermita donde pone maricón el que dimita'".

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, confirmó ayer que su grupo pedirá la tramitación urgente de la interpelación que presentó al, Gobierno sobre el caso Juan Guerra para que conteste a ella el Ejecutivo en el pleno del próximo día 6.

Guerra hará una exposición inicial y posteriormente los Portavoces de los grupos parlamentarios dispondrán de diez minutos para hacerle preguntas o solicitar aclaraciones, si bien el presidente de la Cámara puede permitir en la práctica un cupo algo más amplio de tiempo.

Terrenos de Barbate

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, Juan Guerra González se entrevistó personalmente con el alcalde de Barbate por lo menos dos veces, según reveló ayer el fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, que investiga el proyecto de urbanización de terrenos actualmente dedicados a zona militar.

Este nuevo dato contradice manifestaciones anteriores del alcalde socialista de Barbate, Serafín Núñez, quien aseguraba que la intervención de Juan Guerra en la operación turístico-inmobiliaria Puerto Plata se había limitado a una llamada telefónica para que recibiera a los promotores, según informa Antonio Yélamo. Otros concejales socialistas de Barbate, que declararon ayer ante el fiscal, manifestaron desconocer la intervención de Juan Guerra.

Estas novedades se produjeron el mismo día en que María de los Ángeles López Rubio, ex mujer de Juan Guerra, declaró a la cadena COPE que nunca se ha entrevistado con Manuel Fraga en Madrid. "Yo jamás he pisado una sede del PP, ni en Sevilla ni en Madrid. Tuve una entrevista en el despacho de mi abogado, pero cuando me entrevisto con alguien no le pregunto, no le pido el carné de filiación".

"Persona honrada"

Ángeles López aseguró que tiene una última carta en la manga "y está por jugar. Depende de las amenazas que me hagan y del comportamiento. Y además, mi ex marido lo sabe". También señaló que a Juan Guerra se le han abierto muchas puertas por ser el hermano del vicepresidente del Gobierno. "Yo considero a Alfonso una persona muy honrada y muy austera. Mi ex marido es que se ha pasado, porque ha hecho mucho alarde y ha fanfarroneado mucho".

En relación a las declaraciones de su hijo Juan, Ángeles Rubio comentó: "Mi hijo Juanito tiene 19 años y vive con su padre muy bien. No es lo mismo que vivir aquí conmigo en un piso metido".

Por su parte, el alcalde de Jerez y candidato del Partido Andalucista (PA) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pedro Pacheco, dijo ayer que Alfonso Guerra "es un pringao y su hermano es una proyección de él".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_