Manos sofisticadas
Parece que el mercado esté empezando a expresar síntomas de estar superando la fase en la que el papel se ha trasvasado de manos flojas y desinformadas a manos fuertes y sofisticadas. Dicho de otro modo, quienes han vendido por efecto de la coyuntura bajista empiezan a darse cuenta de que su goteo les resultará poco rentable a medio plazo y dejan de soltar papel. Otro síntoma indicativo del final de ciclo es la práctica inexistencia de los cazadores bajistas que se han estado beneficiando del cortísimo plazo, pero que acaban desapareciendo por la ausencia de papel disponible. Ayer los bancos y el grupo papelero se mostraron algo más fuertes que el resto, con un alza muy concreta en el segundo caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.