_
_
_
_
TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Juan Guerra paga 120.000 pesetas al mes por una tienda de artículos de piel

Juan José Guerra González, hermano del vicepresidente del Gobierno, paga mensualmente 120.000 pesetas en concepto de alquiler de una planta baja, situada en el número dos de la sevillana Puerta de Jerez, según consta en un contrato remitido la pasada semana a Alfredo Flores, el fiscal de Sevilla que instruye las diligencias para determinar si existen indicios de actuación delictiva en alguno de los negocios en los que participa Juan Guerra.Ese dinero supone más de dos tercios de los ingresos declarados por Juan Guerra en el impuesto sobre la renta del año anterior.

El contrato de alquiler, fechado en el mes de marzo de 1988 y que se contiene en un documento de cuatro folios, se refiere al local en el que se encuentra un comercio llamado Ubrique, que comercializa productos de piel fabricados en la localidad gaditana que da nombre a la tienda, en un punto intermedio entre la Torre del Oro y la catedral de Sevilla.

Más información
Un "investigador" en Sevilla
Contraofensiva del PSOE en el escándalo protagonizado por el hermano de Alfonso Guerra

El plazo de vigencia fijado en el contrato de arrendamiento es de tres años, y fue firmado entre La Equitativa -la compañía de seguros propietaria del inmueble desde el año 1936- y el propio Juan Guerra, primer inquilino, después de que finalizara el largo proceso de rehabilitación a que fue sometido el edificio.

Tras ser alquilado el local, el hermano del vicepresidente del Gobierno solicitó los oportunos permisos y licencias para realizar las obras de acondicionamiento del mismo y para poderle dar acceso directo desde la calle.

El contrato de alquiler suscrito por el hermano del vicepresidente del Gobierno -en el que se le niega expresamente la posibilidad de subarrendar- está sujeto a la llamada ley Boyer, que acaba con el sistema de prórroga forzosa, de tal forma que llegado el plazo estipulado (en este caso los citados tres años), el contrato se extingue de forma automática, precisándose la formalización de otro nuevo para poder recuperar la condición de arrendatario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo recibió la pasada semana una copia del contrato de arrendamiento que suscribió con La Equitativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_