_
_
_
_

¿Quieren seguir las conversaciones?

Si los líderes palestinos e israelíes quieren realmente explorar las posibilidades de paz, saben cómo hacerlo. Todo lo que tienen que hacer es dejar de pedir lo que saben que el otro lado no puede aceptar. ( ... ) Las próximas se manas pueden ser cruciales. Recientemente, diplomáticos árabes e israelíes han ido a Washington para hablar de las pers pectivas de paz. ( ... ) Si Shamir quiere mantener cierta credibili dad entre los israelíes y los norte americanos moderados tendrá que renunciar a dos de sus de mandas. En primer lugar, no puede insistir en que la OLP no tiene nada que decir en la elección de la delegación palestina. En concreto, tendrá que aceptar como delegados a personas que viven en Jerusalén este y a palestinos deportados de los territorios ocupados. ( ... ) En segundo lugar, Shamir no puede negar a la delegación palestina el derecho a discutir las condiciones finales de las elecciones durante las conversaciones iniciales. ( ... )Por su parte, Arafat sabe que los dirigentes israelíes no pueden permitirle elegir o dar instrucciones a la delegación palestina. Tampoco puede esperar que Israel resuelva el tema del Estado palestino hasta que las dos partes hayan establecido cierta confianza entre sí, esto es, después de las elecciones y un período de autogobierno árabe en los territorios ocupados. ( ... ) Shamir y Arafat saben qué tienen que hacer para dar una oportunidad a esta posibilidad.

, 26 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_