_
_
_
_
_

Los originales de los documentos robados en Sevilla están en Economía

La policía considera que el robo ocurrido el pasado fin de semana en una dependencia de la Junta de Andalucía, donde existían documentos relacionados con el caso Juan Guerra, es obra de delincuentes comunes, según informaron ayer fuentes de la Dirección de la Policía y de la Jefatura de Sevilla. Los documentos guardados en las oficinas del Gran Area Industrial de Expansión de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, son copias de los expedientes originales que se encuentran en el Consejo Rector de la Dirección General de Incentivos Regionales, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Según la reconstrucción policial efectuada el pasado lunes -el mismo día que la directora de Cooperación Económica Monserrat Badía presentó la denuncia en la Comisaría de Triana-, los delincuentes no encendieron la luz de las dependencias asaltadas y al no portar linternas, emplearon varios expedientes a modo de antorcha.

Los agentes de la policía judicial que investigan el asunto consideran que el móvil del mismo fue la sustracción de dos vídeos y cintas, así como un talonario de cheques, que han desaparecido de las citadas dependencias.

La investigación se centra en determinar la relación de este asalto con otros dos robos perpetrados en la misma avenida días antes. Fuentes policiales insistieron en descartar cualquier vinculación con el caso Juan Guerra.

La copia del expediente de la empresa Construcciones Modulares Andaluzas, relacionada con el hermano del vicepresidente del Gobierno, se encontraba en la dependencia asaltada y no ha sufrido deterioro alguno, según fuentes de la Consejería de Fomento. "Si alguien quería destruír los documentos que había en esas dependencias, no sabía lo que se traía entre manos", declaró ayer un portavoz de la consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_