Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos piden al Gobierno canario un salario social de 30.000 pesetas

Los sindicatos UGT y CC OO solicitarán al presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, un salario social para la pobreza de 30.000 pesetas mensuales, y 5.000 pesetas adicionales por cada miembro de la unidad familiar. Las dos centrales sindicales, que representan al 75% de los trabajadores del archipiélago, han aprobado la Propuesta Sindical Prioritaria de Canarias, que será estudiada por las autoridades autonómicas a partir de la próxima semana. La Unión General de Trabajadores y CC OO exigen al Gobierno regional el visado sindical de las contrataciones laborales que realice la comunidad canaria en el período de vigencia del convenio.

Las negociaciones para la concertación social en las islas se iniciarán en breve entre la presidencia del Gobierno de la región, patronal y sindicatos.

La Propuesta sindical incluye la creación de cuatro mesas de conversaciones: la primera discutirá el Plan de Empleo para la Comunidad, formación profesional y mejoras de la protección social. La segunda estaría dedicada a debatir la participación social e institucional. La tercera mesa estudiará temas relacionados con la educación, la salud y la calidad de vida, y la última mesa estaría dedicada al sector del turismo, transporte, industria y también agricultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 1990