El presidente Bush lanza un mensaje antiabortista desde la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, George Bush, lanzó el pasado lunes un mensaje telefónico desde su despacho de la Casa Blanca con un gran contenido antiabortista. Sus palabras fueron escuchadas simultáneamente, a través de potentes altavoces, por los 75.000 participantes en la denominada marcha por la vida. El presidente estadounidense terminó su mensaje diciendo: "Dios bendiga la vida".
La marcha por la vida se celebra desde hace 17 años en Washington para solicitar la revocación de la ley aprobada por el Tribunal Supremo que permite a las norteamericanas interrumpir voluntariamente el embarazo. La ley se ha convertido en uno de los factores que más divide a la sociedad norteamericana.
Bush, que desde su llegada a la presidencia ha endurecido su posición antiabortista, dio la bienvenida a las personas que se habían desplazado a Washington para participar en la marcha por la vida, cuya concentración se llevó a cabo en la Elipse, una enorme explanada de césped situada ante la cara sur de la Casa Blanca, justo frente al salón Oval, desde donde Bush estaba hablando telefónicamente.
El presidente de Estados Unidos, padre de cinco hijos, destacó que, "durante 17 años, la marcha por la vida ha servido como intenso recordatorio a todos los norteamericanos de que la vida humana ha de ser respetada en todas sus formas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.