_
_
_
_

Carencias para la lucha antidroga, según el sindicato unificado de los guardias

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), sindicato que opera en la clandestinidad, ha denunciado en un extenso comunicado la falta de efectivos para la represión del tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar (Cádiz). También destacan la utilización de guardias en tareas no profesionales.Este sindicato muestra su solidaridad con los grupos ciudadanos que vienen luchando contra la droga en esta comarca gaditana a los que ofrecen su apoyo aunque, según se cita en el escrito, de forma condicionada, por la malversación e infrautilización de los medios materiales y humanos pertenencientes al cuerpo". El documento añade que "jefes y oficiales de las 234 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras disponen a su antojo de numerosos efectivos para beneficio particular".

El SUGC afirma que existen hasta 50 guardias civiles destinados a "tareas no profesionales" tales albañilería, fontanería o electricidad. Asimismo destaca la utilización de un vehículo oficial por parte del teniente coronel, jefe de la comandancia, para usos domésticos.

El comunicado emitido por este sindicato clandestino continúa exigiendo la sustitución del actual responsable de la 234 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Algeciras, y reivindicando diversas mejoras laborales. El SUGC termina su denuncia reivindicando el "fin del autoritarismo ejercido por la jerarquía militar sobre la Guardia Civil" e invitando a partidos políticos y sindicatos a que investiguen sus denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_