Vittorio Gassman vuelve al cine tras una grave depresión
Repuesto del estado de depresión aguda que le mantuvo alejado del cine y del teatro, el actor italiano Vittorio Gassman comenzó ayer el rodaje de Tolgo il disturbo (Dejo de molestar), película dirigida por Dino Risi e interpretada también por Elliot Gould y Dominique Sanda.
Gassman, que confiesa "sentir de vez en cuando un poco de nostalgia", de la enfermedad, dijo que ha "recuperado un poco las ganas de vivir", y añadió que esta mejoría le gusta poco a Risi, el director de la película, porque hago el papel de un enfermo".
En Tolgo il disturbo Gassman interpreta el personaje de un ex director de banco, "un deprimido melancólico con intereses humanísticos y, en consecuencia, con peligrosas inclinaciones hacia el mundo de la fantasía".
La historia que narra la película encuentra a su personaje cuando sale de un hospital psiquiátrico, después de 15 años. "Creo que la locura es un tema universal, que nos interesa a todos y que hoy me resulta más cercano respecto a la época en la que me desataba al volante en Il sorpasso", la película que desde 1962 une al binomio Gassman-Risi en el cine (realizaron juntos, en total, 15 largometrajes).
Gassman, de 67 años, que ha escrito un libro que "es la historia de una neurosis", añadió que le interesa particularmente "observar mi edad actual, una edad extraña, llena de sentimientos diferentes: melancolía, descompensaciones, diversión".
El actor tiene "una receta" contra la depresión: "para amar la vida, cuando se es presa de una fuerte angustia, hay que pensar que se está muerto, pero que, algunas veces se puede gozar de permisos especiales, paréntesis excepcionales en los que es posible hacer algunas cosas, encontrar amigos, volver a ver a un viejo amor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































