_
_
_
_

El MOPU inicia las obras de la carretera que cruza la Ciudad Universitaria para paliar los atascos en la N-VI

MadridEl Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) inició el pasado día 10 de enero las obras para abrir una carretera a través de la Ciudad Universitaria y paliar así los problemas surgidos por las obras del paso inferior de la plaza de Cristo Rey. Las obras, que terminarán en un par de semanas, tienen un presupuesto de 55 millones de pesetas y permitirán comunicar la avenida de la Reina Victoria con la carretera de La Coruña a través de dos vías, una de ida y otra de vuelta.

Más información
Una plaza con 180. 000 vehículos

La decisión de abrir un paso para vehículos a través de la Ciudad Universitaria fue tomada antes de Navidad en una comisión técnica que se celebró después de que se reunieran el ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela y el de Transportes, José Barrionuevo, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el alcalde de la capital, Agustín Rodríguez Sahagún.La medida fue adoptada a la vista de las fuertes retenciones sufridas por los usuarios de la carretera de La Coruña a partir de que comenzaran las obras del paso subterráneo de Cristo Rey. La doble vía ahora en construcción utilizará tramos de carreteras y calles ya existentes y obligará a reordenar el tráfico de la zona.

Cuando dentro de unas semanas la doble vía esté abierta -se calcula que estará lista para finales de este mes o principios de febrero- los automovilistas que quieran dirigirse a la carretera de La Coruña desde Cuatro Caminos deberán bajar por la avenida de Reina Victoria y tomar por las calles de Beatriz de Bobadilla y Ramiro de Maeztu hasta el edificio de la facultad de Biológicas.

Luego, por la carretera que cruza el paraninfo de la Ciudad Universitaria, se dirigirán hasta la carretera de la Coruña a través de la carretera que pasa junto a la facultad de Filosofila y Letras y de una nueva vía que cruzará el aparcamiento de la Escuela de Ingenieros de Caminos.

Dirección Cuatro Caminos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los que, por el contrario, procedan de la carretera nacional y quieran dirigirse hacia Cuatro Caminos habrán de tomar la desviación existente una vez rebasado el palacio de la Moncloa. Esta salida bordeará por el norte el pinar de la facultad de Ciencias de la Información.

Tras cruzar la avenida Complutense, los automovilistas utilizarán el nuevo tramo de carretera que se construye a través de la gran explanada situada delante de Biológicas. Gracias a esta vía, los automovilistas conectarán directamente con el eje Gregorio del Amo-avenida de la Moncloa y llegarán a Reina Victoria.

Tanto la vía de entrada como la de salida serán de sentido único, salvo el tramo comprendido entre la avenida Complutense y la Escuela de Ingenieros de Caminos que será de doble sentido. Para ello se ha procedido a eliminar la acera existente y a ampliar la primitiva calzada.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Obras Públicas, las nuevas carreteras tendrán un carácter provisional, pues únicamente serán utilizadas hasta que esté abierto el paso subterráneo de la plaza de Cristo Rey. Los responsables municipales calculan que las obras que se realizan en esta plaza estarán terminadas para principios de septiembre, e incluso podrían finalizarse para la operación retorno del mes de agosto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_