UGT denuncia la destrucción de contratos en la televisión gallega
La sección sindical de UGT de Televisión de Galicia (TVG) denunció ayer que el director general de la compañía, Abilio Bernaldo de Quirós, ordenó la destrucción de los documentos de contratos laborales de más de 50 trabajadores eventuales de la empresa, firmados durante los últimos días. El sindicato, que califica los hechos de "fraude, deslealtad y abuso de la buena fe contractual", asegura que ha podido recuperar algunos de los documentos a los se les ha cortado su parte inferior, en la que deberían figurar las firmas del trabajador y del director general junto con el sello de la empresa.La dirección de TVG comunicó la pasada semana a los cerca de 250 trabajadores eventuales del canal autonómico -casi la mitad de la plantilla- que sus contratos serían renovados por tres años más, el plazo máximo permitido por la legislación. Cuando los documentos estaban ya siendo firmados por ambas partes, el director general Abilio Bernaldo de Quirós reconsideró su decision después de que el Partido Popular, que el 5 de febrero asumirá el Gobierno gallego, le expresase su disconformidad por esta medida. Los conservadores, a los que no les fue comunicada oficialmente esta decisión, entienden que la actual dirección del canal autonómio no está legitimada para este tipo de acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.