_
_
_
_

Detenidos tres presuntos comandos autónomos

Aurora Intxausti

Tres personas, presuntamente relacionadas con los' Comandos Autónomos Anticapitalistas, se encuentran detenidas en dependencias policiales del sur de Francia desde el pasado jueves. La policía francesa detuvo en Ciboure a Edurne Eguileor, compañera del dirigente de los comandos autónomos José Luis Salegui Elorza, Txipi, que consiguió darse a la fuga. Este último está acusado de haber ordenado el asesinato del diputado socialista Enrique Casas, ocurrido en 1985. En el domicilio de Edurne Eguileor, quien se encuentra en el cuartel de Larraq de Bayona, fue encontrado un pasaporte falso y material para la fabricación de explosivos.Los otros dos detenidos son el matrimonio formado por José María Aldasolo Artola y Felisa Alberdi. En su domicilio de San Juan de Luz fue hallada documentación falsa tanto francesa corno española y un manual para la fabricación de explosivos. En esta operación fueron detenidos los hermanos Juan José y Martín Aldasolo Alberdi, hijos del matrimonio antes citado, que quedaron en libertad ayer.

Asimismo, el presunto miembro de ETA Agustín Bergaretxe ha sido puesto en libertad después de haber permanecido en prisión cinco años, acusado de asociación de malhechores en Francia.

En el mismo sumario se encontraban Isidro Garalde, en libertad desde hace una semana, Juan Lorenzo Lasa Michelena y José Ramón Martínez de la Fuente. Estos dos últimos permanecen en prisión.

[Por otra parte, el preso etarra Carlos Gil García fue trasladado el jueves desde la cárcel de de El Puerto de Santa María a la prisión de Los Rosales, en Ceuta, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Este recluso, de 28 años y natural de Santurtzi (Vizcaya), fue entregado por Francia a las autoridades españolas en 1986.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_