El Tribunal Superior de Murcia admite una querella contra Collado por coacción
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha admitido a trámite la querella interpuesta por Comisiones Obreras contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado. El sindicato denunció el pasado mes de octubre que Carlos Collado había intimidado al ex consejero de Administración Pública, Rafael Egea, para cambiar la composición de unos tribunales de oposiciones para la Administración regional.
El tribunal, sin embargo, no ha admitido a trámite la parte en la que Comisiones Obreras pedía que se investigase a Collado por un presunto delito de rebeldía.
Un portavoz del presidente de la comunidad murciana manifestó ayer que "la investigación se va a limitar a comprobar si los miembros de los tribunales renunciaron bajo presiones". La citada fuente añadió que los argumentos del presidente murciano "coinciden con los planteamientos del fiscal que la pasada semana realizó unas alegaciones en el sentido de que no es competencia de un tribunal de justicia dirimir asuntos políticos". Según estas fuentes, Carlos Collado defiende también que el lugar para dirimir estos asuntos es el Parlamento autónomo.
No obstante, se está preparando el recurso contra la decisión del tribunal murciano, según señalaron estas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carlos Collado Mena
- Comisiones Obreras
- TSJ Murcia
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Tribunales
- Administración autonómica
- Región de Murcia
- Política autonómica
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Gobierno
- Poder judicial
- España
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política
- Proceso judicial
- Administración pública
- Trabajo
- Justicia
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































