Democracia insegura
El día de Reyes, y tras comer con toda la familia, apetece dar una vuelta por el centro de Madrid, apesar de que la tarde se ha quedado fría.Salimos del entorno de la Puerta de Alcalá, pasamos por Cibeles, subimos por Alcalá, seguimos por la Puerta del Sol, Preciados, Callao, Gran Vía, plaza de España, y vuelta por Gran Vía, Cibeles, al punto de partida. Bastante gente en la calle, a pesar de la resaca de fiestas.
Han sido un par de horas de un largo recorrido. En todo el trayecto -no olvidemos que hablamos del corazón de Madridno hemos visto ni un solo guardia de tráfico ni un solo policía (tan sólo el de guardia en la Puerta del Sol, en el antiguo edificio de Correos, después Gobernación y hoy de la Comunidad de Madrid).
Mientras, Gran Vía arriba y abajo, dos parejas de mujeres jóvenes persiguen a supuestas presas fáciles. Señoras con bolsos de cremallera. Cuando les apetece, y sin tapujos, actúan en directo para todo el que quiera ver el espectáculo, impunemente.
¿Quién se empeña en querer aparentar que la democracia es inseguridad? ¿Por qué esta democracia que tanto costó se empeña en ser insegura? ¿Por qué ese empeño en dar la razón a los que anteponen libertinaje a libertad?
. San Agustín de Guadalix, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.