Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdos parciales entre Renfe y los maquinistas

,

Representantes del sindicato Semaf y de Renfe acercaron ayer sus posiciones en el conflicto que enfrenta a la compañía con los maquinistas.

En el transcurso de la reunión de la comisión mixta de conducción celebrada ayer y a la que también asistieron CC 00 y UGT, se alcanzaron acuerdos en los aspectos relacionados con condiciones de trabajo y cumplimiento puntual de la normativa laboral que afecta a este personal.

Según ha informado Renfe, la discrepancia sigue centrada en las exigencias salariales planteadas por el sindicato de maquinistas Semaf, que aspira a que las 20 horas de mayor dedicación, que superan las 160 previstas en la jornada laboral de este colectivo, pasen de ser un concepto variable a tener la categoría de remuneración fija. Renfe, según ha hecho público en un comunicado, ha accedido a ello si bien ha estipulado que esta aceptación no debe representar un mayor coste para la empresa, por lo que los maquinistas y ayudantes de conducción no deben introducir nuevas variables porque representaría, a juicio de la compañía, cobrar por partida doble el mismo concepto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1990