Racismo y calidad
En contestación a la carta de José Antonio Tejada del 4 de enero, quiero decir que El nacimiento de una nación me pareció a mí también, como él dice, una pe lícula racista, tendenciosa, fascistoide, peligrosa..., y, sin embargo, me encantó. Porque lo pasé estupendamente bien mientras la veía, porque me parece una gran obra maestra y una preciosa obra de arte.¿Qué demonios tendrá que ver lo racista o no racista que sea una película con su calidad?
Uno de los grandes errores en los que se puede caer al criticar algo es meterse en el juicio de la ideología que refleja o deja de reflejar.
¿Es peor película El nacimiento de una nación por ser racista? Yo creo que no. ¿Era peor director Griffith por ser (que lo era) un racista y un fascista? Yo creo que no.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.