_
_
_
_

El Ku Klux Klan se moviliza

El Ku Klux Klan se está movilizando. En las dos últimas semanas, miembros de esta organización, que aglutina a ultraderechisitas y nacionalistas norteamericanos radicalizados, se han manifestado en varias ciudades de EE UU. Los encapuchados han salido a la calle con sus banderas confederadas en numerosos puntos del país.

Ataviados con sus hábitos de penitentes, se han dejado ver en Atlanta (Georgia), en varias ciudades de Tennessee (Florida), se han activado en Luisiana e incluso han aparecido en Washington, la capital federal, donde han criticado "el deterioro moral y social de Estados Unidos".El mensaje antirracial del Ku Klux Klan no ha variado desde su surgimiento en los años treinta, aunque el número de miembros ha disminuido espectacularmente.

Para hoy, lunes, Día de Martin Luther King y fiesta nacional, se esperan más manifestaciones. La lucha contra la droga y los traficantes va a ser uno de los temas que esgrimirán los miembros del Ku Klux Klan en sus consignas.

Desde hace varias semanas, miembros de esta organización patrullan las calles de Lakeland (Florida), deteniendo a todos cuantos camellos encuentran a su paso.

Los conflictos no se han hecho esperar, porque, a pesar de que la policía agradece toda ayuda que se le pueda prestar en este terreno, los traficantes que suelen detener los miembros del Ku Klux Klan son de raza negra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_