_
_
_
_

Nimeño se recupera de la parálisis que le ocasionó la cogida de un Miura

El matador de toros francés Christian Montcouquiol Nimeño II, afectado de parálisis como consecuencia de la gravísima cogida que le produjo un Miura hace cuatro meses, ha experimentado gran mejoría y ya ha conseguido dar algunos pasos, apoyado en un bastón.Según declaraciones de su hermano, que publica el diario marsellés Le Meridional, Nimeño seguramente podrá prescindir, en los próximos meses, de la silla de ruedas que se ve precisado a utilizar en la actualidad -dada su evolución favorable-, si bien será necesario esperar no menos de medio año para saber con certeza hasta qué punto es posible su recuperación total.

Sesiones de reeducación

El torero se somete diariamente a sesiones de reeducación que duran unas cinco o seis horas, de las que sale completamente agotado, explica su hermano.Nimeño, de 35 años de edad, sufrió el pasado mes; de septiembre una impresionante voltereta en la plaza de Arles (Francia) cuando pasaba de muleta a un toro de la legendaria ganadería de Eduardo Miura. La violencia de la caída le produjo fractura del raquis cervical, con parálisis de brazos y piernas, y hubo de permanecer varias semanas con respiración asistida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_