_
_
_
_
LA NUEVA EUROPA

Representantes de Albania niegan que haya disturbios en el país

M. TOMIC / AGENCIASRepresentantes diplomáticos albaneses desmintieron ayer las informaciones, de fuentes yugoslavas, que señalaban que se habían producido manifestaciones de protesta en Albania, el último bastión del estalinismo en Europa, y que el Gobierno de ese país había decretado el estado de emergencia.

El encargado de negocios de la Embajada albanesa en París desmintió que haya habido desórdenes en el país de las águilas, alegando que se trataba de una campaña antialbanesa de los países vecinos, y agrego que el tráfico aéreo entre París y Tirana se desarrolla normalmente. Al mismo tiempo, ninguno de los escasos viajeros salientes de Albania, generalmente camioneros, afirmó ayer haber visto algo inusual en el país donde suelen viajar con regularidad.

El secretario del Comité Central del Partido Comunista albanés, Foto Cami, por su parte, había desmentido el viernes las informaciones sobre manifestaciones en Albania.

Los medios yugoslavos han adelantado múltiples noticias sobre la situación en el país vecino, pero éstas carecen de precisión y algunas son contradictorias. En Albania no hay corresponsales extranjeros y el cruce de la frontera está limitado a las personas con visado, que se expide sólo a personas con familiares en Albania o a los que pueden demostrar que viajan por motivo de negocios. Por ello no se han observado ningún cambio en los pasos fronterizos en los últimos días, pues el cruce se desenvuelve normalmente, en las condiciones de poca normalidad que caracterizan las fronteras albanesas, tradicionalmente cerradas.

Las medidas especiales fueron decretadas en toda Albania, tras los intentos de manifestaciones en las diferentes ciudades del país, según confirmó ayer la agencia oficial yugoslava Tanjug, citando fuentes fidedignas pero no especificadas.

La televisión de Belgrado, basándose en el informe de su corresponsal de Kosovo, zona fronteriza con Albania donde viven 1,8 millones de albaneses, aseguró el viernes que hubo múltiples manifestaciones en Korrce, Drach y Valona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_