_
_
_
_

El jefe de los Batallones de la Dignidad se entregó a EE UU

El jefe de los llamados Batallones de la Dignidad, grupos de civiles armados y entrenados por las Fuerzas de Defensa panameñas que dirigía el general Manuel Antonio Noriega, se rindió el jueves a tropas norteamericanas que ocupan Panamá, desde las invasión del 20 de diciembre. Benjamín Colamarco se entregó a través de un padre franciscano que hizo la gestión para que fueran a buscarlo a uña casa donde permanecía escondido.Los Batallones de la Dignidad, creados por Noriega en marzo de 1988, estaban integrados por unos 5.000 milicianos y han sido acusados por EE UU y por el nuevo régimen panameño de participar en los saqueos que sufrieron la capital y otras ciudades del país después de la invasión.

Por otro lado, alrededor de 2.000 soldados norteamericanos, pertenecientes a la 82ª División Aerotransportada, fuerzas de elite que participaron en la invasión, regresaron el jueves a su base en EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_