Investigación del PSOE sobre el 'conseller' valenciano destituido
La comisión ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), reunida el pasado jueves por la noche por primera vez después de la destitución de Rafael Blasco como conseller de Obras Públicas, Urbanismno y Transportes de la Generalitat por un presunto escándalo urbanístico, decidió abrir una investigación interna en torno al asunto.La decisión fue adoptada por mayoría y en medios políticos se interpreta como una toma de posición del partido en contra del ex-conseller, considerado uno de los hombres fuertes del socíalismo valenciano por su ascendencia y control en la comarca de La Ribera. "Lo han crucificado", comentaba ayer un dirigente socialista, que apuntó la inexistencia de pruebas para inculpar a Blasco y a los dos funcionarios que, según la denuncia, pidieron fuertes cantidades de dinero a cambio de una recalificación de suelo en la redacción del Plan General de Urbanismo de la localidad alicantina de Calpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































