_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Año nuevo

Quién nos iba a decir que esa voz candorosa y reposada, que tenía nuestro cerebro acostumbrado a anunciar los programas infantiles, era la misma que nos iba a acompañar en el tránsito, dicharachero o nostálgico, de un año que se va a otro que llega, aunque encabece la última década del siglo XX con toda la secuela de tópicos que ello conlleva y a los cuales, of course, ya recurrió nuestra angelical voz.Pues bien, he aquí que no se sabe si los hados o las repercusiones subliminales de Yuppi o cualquier otro de los personajes de Barrio Sésamo se cuela por medio y hace que las campanadas de verdad sean las de los cuartos, las de los cuartos se difuminen y que, en suma, el medio (de comunicación), arrullado por lo cándido de la voz, tal vez adormilada a esas horas (la medianoche no es una hora prudencial para el público infantil), nos prive a todos los españolitos de a pie, y alguno a gatas, de uno de los pocos acontecimientos gratuitos que todavía quedan en este país.

Para despedirme quisiera hacerte el ruego de que, a ser posible, para este año 1990, en el que a pesar de todo ya nos encontramos, las campanadas las celebremos el 28 de diciembre; no cabe duda que nos lo pasaremos mucho mejor, total tres días. Lo que sí quisiera muy sinceramente es agradecerte que por tu mediación hemos podido recordar con añoranza a don Matías Prats, que siempre tenía un huequecito para los marineros, soldadesca y para el vino de Cebreros.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_