Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El técnico García Traid, en estado muy grave

CONCHA ROLDÁN, El entrenador de fútbol José Luis García Traid, de 53 años, ex técnico del Atlético de Madrid y del Salamanca, se halla en estado muy grave - "en coma barbitúrico", especificaba el último parte médico emitido ayer- tras sufrir el martes una operación en el cuello. La situación clínica de García Traid empeoró después de la intervención quirúrgica, que fue practicada en la clínica Montpellier de Zaragoza. Según informa la agencia Efe, un portavoz de la familia del entrenador declaró: "Si José Luis muere, pediremos una investigación del caso".

El parte médico facilitado a las 14.30 de ayer especificaba que "al paciente José Luis García Trald se le practicó una importante intervención quirúrgica en el cuello, tras la cual sufrió una situación de parada cardio-respiratoria en el postoperatorio inmediato. Tras conseguir su reanimación inmediata, el enfermo se halla en coma barbitúrico y sometido a ventilación mecánica mediante traqueotomía. El pronóstico es muy grave".

Las versiones sobre el alcance de la operación son contradictorias. En primera instancia se comunicó que la intervención se debía a una acumulación de grasa en el cuello del técnico zaragozano. Sin embargo, una nota de la agencia Europa Press señalaba que la operación, practicada por el doctor Rodrigo Cucalón -especialista en cirugía plástica-, buscaba la extirpación de un pequeño tumor en dicha parte del cuerpo.

La agencia Efe informó que un portavoz de la familia de José Luis García Traid, que no quiso ser identificado, dijo que "el estado de coma se produjo como consecuencia de una inflamación de la herida bajo el vendaje que le había sido aplicado tras la operación, lo cual impidió el normal riego sanguíneo en el cerebro y fue necesaria la práctica de una traqueotomía urgente".

La familia del técnico, según el referido portavoz, señaló: "Si todo esto tiene un fatal desenlace, exigiremos al hospital una historia completa para que la estudie otro especialistá y nos explique exhaustivamente el caso. En caso de negligencia médica, llegaremos hasta las últimas con secuencias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 1990

Más información

  • La familia dice que investigará una posible negligencia médica