_
_
_
_

Misterios sin resolver

(...) Los nuevos Gobiernos de Europa oriental tienen una rara oportunidad para servir tanto a la justicia como a la historia abriendo los archivos secretos de sus antiguos amos comunistas. Cuando las tiranías se derrumban tan repentinamente, hay poco tiempo para romper papeles. Casi de la noche a la mañana, los reformadores han asumido la custodia de millones de documentos que pueden desvelar por fin la verdad sobre algunos misterios monumentales. ¿Quién era el quinto hombre? Los agentes británicos Guy Burgess y Donald McLean se pasaron a Moscú en 1951; Kin Philby les siguió en 1963; sir Anthony Blunt (...) se reveló como el cuarto hombre en 1979. Pero ¿controlaba Moscú a un quinto, sir Roger Hollis, en tiempos director del MI-5? El Reino Unido ha llegado a prohibir libros por sugerirlo.(...) ¿Quién era Lee Harvey Oswald? Según la comisión Warren, el hombre que mató a Kennedy en 1963 era un loco que actuó solo. Pero no según los incansables teóricos de la conspiración, que especulan con que Oswald (...) era un agente del KGB en Dallas. (...) ¿Quién trató de matar al Papa? En 1982, Juan Pablo II escapó por poco de un asesinato a manos de un terrorista turco que había trabajado para la policía secreta búlgara. ¿Fue reclutado Alí Agca en Bulgaria para matar al Papa? (...) Cuando se garantice la libertad de información, los horrores del Estado policial pertenecerán realmente a la historia.

8 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_