El recorte de los tipos hace subir a Wall Street
El recorte de las tasas preferenciales del 10,5% al 10% por parte de los grandes bancos norteamericanos produjo un descenso del dólar, que se situó frente al marco en 1,6680 frente al 1,6790 en la sesión anterior. Las expectativas de los analistas de que se produzcan nuevos recortes de los tipos en los Estados Unidos al tiempo que se mantiene la presión alcista sobre los alemanes, hace prever que la cotización del billete verde continúe a medio plazo su camino descendente.
Por otra parte, continúan las tensiones dentro del Sistema Monetario Europeo, debido principalmente a la fortaleza del marco frente al resto de las divisas. A este respecto, el reajuste de la banda de fluctuación de la lira no ha solucionado las tensiones, aunque tampoco ha sido esa la intención. Por ello, no se descarta un reajuste global en los próximos meses.
En los mercados bursátiles cabe destacar el alza en un 1,3% del índice DAX de la bolsa de Frankfurt, tras dos días consecutivos de descensos. Las alzas en este mercado se han producido gracias al interés comprador por parte de inversores extranjeros, y en especial japoneses.
La bolsa de Nueva York, tras caer el viernes 20 puntos, se recuperó ayer con un crecimiento de 21,12 puntos cerrando a 2.794,37 después de haberse mantenido tres horas con tendencia negativa. Aparentemente, el retraso se debió a que los inversores ya habían descontado el descenso en el prime rate, con lo que la noticia no causó efecto alguno.
En los mercados de bonos, las cotizaciones se mantenían con pocas variaciones, ya que las buenas noticias relativas al recorte de los tipos se vieron contrarrestadas por el descenso del dólar. De esta forma, las rentabilidades en lazos a 30 años se mantenían en torno al 8,09%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.