_
_
_
_

Vecinos del sur de Tenerife se movilizarán contra una zona militar

LUZEMA, El alcalde del municipio tinerfeño de Arico (unos 5.000 habitantes), Eladio Morales, está dispuesto a convocar a la población para protestar por la ocupación militar de la finca de Punta de Abona, utilizada por el Ejército para la realización de maniobras militares. "Tendremos que actuar como en Anchuras", advierte el munícipio, en la convocatoria de una asamblea extraordinaria de las 18 asociaciones vecinales de la localidad.

Las operaciones de las Fuerzas Armadas en la finca, de un millón de metros cuadrados, afectan a cuatro playas del municipio del sur de Tenerife. El alcalde afirma que los ejercicios con fuego real son frecuentes y denuncia el susto y la incomodidad de los bañistas de la costa de Arico ante la llegada de los soldados.

El solar, propiedad del Estado, se utiliza como recinto de maniobras militares desde hace seis años. Las explosiones que semanalmente se producen en las áreas de tiro afectan notablemente a las edificaciones próximas a la finca, según señalan los vecinos.

La cercanía de viviendas construidas en la playa de Los Abrigos invalida la zona de seguridad militar, al igual que distintas vías de aceso a terrenos agrícolas.

El alcalde, que ha planteado el problema en numerosas ocasiones a la Capitanía General de la Zona Militar de Canarias, señala que el asunto ha sido trasladado al Ministerio de Defensa, que aún no se ha pronunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_