_
_
_
_

El 'Aragón' descarga el crudo en la refinería de Tenerife

El petrolero español, accidentado el pasado 29 de diciembre al norte de Madeira, inició anoche la descarga de las 210.765 toneladas de crudo, desde el campo de boyas de la refinería de CEPSA en el que se encuentra atracado.El Aragón llegó a primeras horas de la tarde y tardó unas cuatro horas en quedar atracado en el campo de boyas, operación que se realizó con ayuda de varios remolcadores y con muchas precauciones debido a que el buque tiene inutilizado el timón.

Aunque en principio se pensó en trasvasar el crudo en el antepuerto de Tenerife al petrolero Castillo Monte Aragón, al final el Gobierno Civil ordenó a CEPSA que recogiera el crudo en sus tanques.

Un portavoz del Gobierno Civil indicó que en la operación de atraque no hubo ningún problema y que en las horas siguientes se ha procedido a instalar los equipos necesarios para evitar cualquier tipo de contaminación.

El Aragón, que navegaba de México a Málaga, perdió unas 25.000 toneladas de crudo tras el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_