_
_
_
_

Sexo y matrimonio

La mayor parte de las parejas norteamericanas casadas piensa que no está bien tener relaciones sexuales antes del matrimonio, cosa con lo que está en desacuerdo la mayoría de los solteros. El sondeo de Los Ángeles Times pone de manifiesto que hay un salto generacional en este tema. Los menores de 44 años aprueban las relaciones prematrimoniales, pero lo desaprueban los mayores de esa edad.

Para la mitad de los norteamericanos, "el principal objetivo en la vida" es "estar felizmente casado". Preguntados sobre las dos o tres principales razones por las cuales la gente se casa, cerca de las tres cuartas partes dice que por "amor", más de la mitad por obtener compañía", y menos de un tercio afirma que para tener, criar y educar hijos.

Más información
Los norteamericanos, preocupados por la decadencia de los valores morales

En cuanto al tema racial, uno de cada cinco negros y uno de cada seis latinos se considera "discriminado a veces". El racismo es un hecho en la vida política. La encuesta indica que ser negro le cuesta a un candidato una caída de 19 puntos en comparación con un candidato blanco. Sólo un tercio de los anglos estima que el Gobierno federal no presta suficiente atención a los problemas de las minorías, porcentaje que entre los latinos se eleva a la mitad.

En materia internacional, los encuestados ven la a la URSS como la mayor amenaza de EE UU durante los 10 próximos años, pero Japón será la siguiente gran amenaza debido a su crecimiento y fuerza económica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_